jueves, 5 de marzo de 2020

Trabajo personal (25%) Sobre la película

Trabajo personal (25%)
Sobre la película: Responde a estas preguntas

1.Leo frente a la enfermedad de Beatriz: ¿Qué clase de Dios eres si existe el mal? Esa es la pregunta que hace Leo a su profesor, “Gandalf”. ¿Cómo le responderías?
Mi respuesta seria :entonces que clase de personas somos si no lo afrontamos,dios nos pone cosas en el camino para ponernos a prueba o como quieras llamarlo pero al final de todo siempre sucede algo bueno que nos hace crecer.

2.Leo frente a la Cruz: Y yo no sé si existes. Aunque si existes y haces milagros, haz uno por mí (…). Si lo haces, empezaré a creerte. ¿Qué te parece?
Me parece una respuesta un poco despechada porque no hay que tener ese pensamiento tan egoísta en esa situación porque esas situaciones  en las que suceden  milagros  o no no son gracias a dios ,sino que son gracias a tu fe y esperanza en ello . Porque tu puedes pedir lo que quieras a dios pero de nada te sirve si tu no haces nada por intentarlo.

3.Él (Gandalf, el profesor de religión) dice que Cristo ha curado a personas de todas las épocas del pecado dando su sangre. Estas palabras las escribe Leo en su carta a Beatrice. ¿Cómo las interpretas?
Las interpreto como la manera que tuvo leo  de decirle a beatrice que el daría todo por sanarla y salvarla .

4.Leo enfadado con Dios: No te sientes mejor si te cabreas con Papá Noel. Si te cabreas con Dios sí. Leo tras donar sangre, hablando con su profesor: Regalar nuestro dolor a los demás es el acto de confianza más hermoso que puede hacerse. (…) Hoy el profe has sido tú. ¿Por qué dice esto su profesor?
 Su profesor dice eso porque ese día le dio una lección leo a su profesor demostrándole el acto tan bonito que hizo ,haciendo ver a su vez que no nos cuesta nada ofrecer algo de nosotros a los demás para hacer el bien.

5.La fe de Beatrice: Todo el amor que he sentido a mi alrededor (…) me ha cambiado, me ha hecho tocar a Dios. Querido Dios, si me sujetas entre tus brazos la muerte ya no me da miedo 
¿Cómo enfrenta Beatrice su cercanía a la muerte? 
Beatriz enfrenta su muerte con mucha tranquilidad porque  tiene a su alrededor a varias personas que le ayudan a superarlo,de manera que solo ya lo acepta
¿Qué haría si pudiera retroceder en el tiempo?
Conocer mas allá de lo que ven sus ojos 
¿Es la fe una respuesta a las preguntas de sentido en el caso de Beatrice?
Si

6.La fe de Beatrice vista por Leo: Creía que lo tenía todo y no tenía nada, al revés que Beatrice, que no tenía nada y lo tenía todo. ¿Qué crees que tiene Beatriz?
Beatriz tenia a muchas personas a su alrededor que en sus momentos de dificultad han sabido estar ahí,acompañarla y ayudarla a superarse en cuanto a su enfermedad.

7.Reflexiona sobre qué es la fe para ti y cómo la vives en estos momentos, si es una respuesta de sentido a la vida o dónde buscas el sentido de tu vida.
La fe para mi es un largo e infinito camino en el que poco a poco voy a ir descubriéndome a mi misma y que siempre va a estar presente .Para mi es un sentimiento  que puede variar en cualquier momento porque mis sentimientos son tan cambiantes que no se hasta donde puedo llegar a alcanzar mi fe y eso es algo que me fascina porque de momento no tengo muy clara mi fe y por ello es que me queda un largo camino.

1 comentario:

Desempeño 3: Trabajo personal sobre el vídeo.20 cosas que no sabías del Cristianismo (25%):

Desempeño 3: Trabajo personal sobre el vídeo. 20 cosas que no sabías del Cristianismo (25%): 1. Escucha el vídeo (lo veremos en c...