viernes, 11 de octubre de 2019

1° Entrada,4°C,preguntas

 
RELIGIÓN
Preguntas UD 1:

1-¿Crees que realmente la Iglesia funciona y se siente como un cuerpo unido?
-si
 ¿Por qué? 

-Porque la iglesia quiere difundir la palabra de Dios entonces busca a personas que acompañen a Jesús y a la iglesia en ese camino, de ahí que se siente como un cuerpo unido

¿Qué crees que habría que cambiar? 

Creo que habría que cambiar un poco tanto fanatismo religioso por ciertas personas , porque hay ciertas personas que tienen un fanátismo religioso muy grande


2-¿Qué parte de la Iglesia te sientes tú? ¿Por qué?

Me siento en la parte del medio, porque no me siento ni muy creyente pero tampoco siento que pase del tema, quiero formar parte de la iglesia, pero a la vez no tengo
Tanto interes
 
Otra imagen que usa el Concilio Vaticano II es la de Iglesia como Pueblo de Dios… ¿Qué te sugiere esta imagen? 

-imagen me sugiere la idea de que la iglesia está formada por las personas, gracias a esas personas existe la iglesia, y la iglesia está formada por el pueblo,

¿Te parece que la Iglesia es así? ¿Por qué? 

Sí, porque la iglesia está formada por el pueblo o la ciudad o un conjunto de personas que se comprometen a difundir la palabra de Dios,todos unidos por una misma misión  y lo hacen por voluntad propia

3-¿Qué imagen tienes tú de la Iglesia? 
 
Tengo una imagen un tanto seria, porque me da la sensación de que todo el mundo está serio , me da la sensación de que la iglesia es un tanto aburrida(aveces)

¿En qué se parecen y en qué se diferencian los dos personajes que hemos trabajado en este tema?

 
¿Qué tipo de personas crees que le hace falta a la Iglesia de hoy?
 Les hace falta a la iglesia más gente joven, con nuevas ideas más creativas y divertidas para qué todo sea más sencillo ,divertido y interesante etc...

4-Valora  en la Iglesia (según la idea de Iglesia que hemos explicado en clase) distintas personas que son autoridad por el servicio o por el testimonio.
 El papa
Cardenales
Obispos
Sacerdotes
Diáconos
Laicos
Religiosos



1 comentario:

Desempeño 3: Trabajo personal sobre el vídeo.20 cosas que no sabías del Cristianismo (25%):

Desempeño 3: Trabajo personal sobre el vídeo. 20 cosas que no sabías del Cristianismo (25%): 1. Escucha el vídeo (lo veremos en c...